La mejor prensa en inglés: ¿Qué leer?

Si no sólo quiere estar al día de la actualidad, pero además quiere practicar inglés a la vez, la mejor opción es usar los recursos online para leer periódicos internacionales. Aquí le damos los mejores periódicos gratuitos donde leer cada día las noticias en inglés. Desde la costa australiana pasando por el Big Ben le ayudaremos a encontrar lo que mejor se adapte a usted.

USA Today

Es un periódico americano que se publica de lunes a viernes. Es uno de los más populares en EEUU donde vende más de 1,8 millones de copias cada año. Además, sus artículos sobre deporte, economía o entretenimiento se actualizan cada hora. Su edición online es muy facil de acceder y puede incluso establecerla como página de inicio de su navegador.

International Herald Tribune

La edición internacional del The Harold Tribune es un periódico internacional muy conocido que se publica en inglés. Cuenta con numerosas fuentes de información a través de sus corresponsales repartidos en 38 sitios diferentes de todo el mundo. Contiene información de casi toda la geografía mundial y es una excelente fuente de información.

The Times of Earth

Este periódico internacional es punto de renferencia de noticias publicadas en inglés. Incluye noticias actualizadas diariamente sobre finanzas, tecnología, negocios, electrónica, acontecimientos mundiales, deportes, salud y prevision meteorológica. Es una de las plataformas multimedia más importantes del mundo.

 

The Guardian

¡Las últimas noticias sobre cultura, política, deportes y negocios las tiene The Guardian! Con sus más de 200 años de historia, es una fiable fuente de información y de muy fácil acceso a través de internet.

The New York Times

Este periódico ha ganado 106 premios Pulitzer, lo que representa el mayor número de estos premios conseguidos por una compañía de noticias. Su página web es la más popular en EEUU en cuanto a periódicos se refiere. Se divide en tres secciones: noticias, opinión y destacados. Se puede acceder a él de manera sencilla y cuenta con aplicaciones móviles. También cuenta con una cuenta muy activa en Twitter.

The Daily Telegraph

The Daily Telegraph es un periódico fundando en 1855. En enero de 2009, el Telegraph fue el periódico británico de gran formato más vendido, con una tirada diaria media de 842.912 ejemplares, pasando al Times y a The Guardian.

The Economist

Esta revista británica es una de las publicaciones semanales de referencia mundial. Reconocida por la calidad de sus análisis, cubre el conjunto de la actualidad mundial, aunque se centra en la economía y las relaciones internacionales. Esta publicación toma una parte regularmente en los grandes problemas de la actualidad, defendiendo siempre una visión liberal clásica. En Francia, sus artículos se toman como material de referencia en cursos, como el de Sciences Po en París. Los artículos que se publican en The Economist no se firman nunca.

The Washington Post

Esta publicación con sede en Washington se centra en «la búsqueda de la verdad y la independencia de la prensa». Este periódico norteamericano que publicó los secretos del Pentágono en la Guerra de Vietnam o las revelaciones sobre el caso Watergate son ejemplos de esta filosofía. En 1880, fue el primero en aparecer todos los días de la semana y encargar a un intermediario la vigilancia sobre la independencia del periódico. En 1972, dos periodistas del Washington Post revelaron el escándolo Watergate, que condujo a la dimisión del presidente Nixon y conllevó la detención de muchos de sus colaboradores. El artículo en cuestión recibirá más tarde el premio Pulitzer.

The New Yorker

The New Yorker es una revista norteamericana que publica reportajes, crítica, ensayos, tiras cómicas, poesías e historias de ficción. Aunque sus críticas y su agenda se centran sobra la vida cultural de Nueva York, la revista tiene una gran cantidad de lectores fuera de NY gracias a la calidad de redacción de sus periodistas. El carácter cosmopolita y urbano de la revista se resume en la rúbrica Talk of the Town, que ofrece comentarios cortos y vivos sobra la vida y la cultura neoyorkinas, la cultura popular y la Americana. La portada de la revista del 21 de julio de 2008 ha provocado un aviva polémica en los EEUU en plena campaña presidencial. Representaba a Barack Obama y su mujer en una caricatura a página entera, vestidos el uno como terrorista musulmán y la otra como Pantera Negra. Se encontraban en el Despacho Oval con un retrato de Osama Bin Laden en la pared y una bandera norteamericana consumiéndose en el fuego de la chimenea. La revista se defendió explicando que era una crítica satírica de la caricatura que la derecha quería conferir a Obama.

Artículos relacionados:

101 razones para aprender inglés
Moda ejecutiva internacional ¿Qué llevar y qué evitar?
Claves para una buena presentación en inglés
Cambio de moneda: sacar el máximo partido al cambio
¿Estresado? Cómo descansar sin perder tiempo
¿Hablamos de arte? Conoce las obras imprescindibles
Elementos a evitar en los aeropuertos
WorldSpeaking en el salón Mondissimo: Cómo derribar las barreras lingüísticas en un país extranjero


Deje un comentario